Un robot limpiafondos para piscina funciona de manera independiente de la filtración y permite satisfacer todas las exigencias.
Un robot limpiafondos para piscina funciona de manera independiente de la filtración y permite satisfacer todas las exigencias.
Para elegirlo correctamente, hay que tener en cuenta varios criterios: el tamaño de la piscina, su forma y, por supuesto, el tipo de revestimiento. Desde hace algunos años, la llegada de los robots inalámbricos ha revolucionado la facilidad de uso de los robots eléctricos. Ya no hay cables que ocupen espacio o hagan más pesado el robot. Además, el desplazamiento en el agua es más sencillo, incluso cuando hay obstáculos como escaleras o skimmers flotantes. Ágiles, fáciles de transportar y de almacenar, los robots inalámbricos son dispositivos simples y eficientes.
¡Atención! Si tu piscina cuenta con una zona profunda o con un “safety ledge” (escalón de seguridad perimetral), es recomendable optar por un modelo con tracción en las cuatro ruedas. Gracias a su agilidad y capacidad de adherencia, este tipo de robot puede superar fácilmente obstáculos y garantizar una limpieza completa, incluso en áreas más complejas.
A diferencia de los limpiafondos a presión, los modelos eléctricos incorporan un filtro rígido y de fácil mantenimiento, con una gran capacidad de almacenamiento de residuos (entre 3 y 5 litros) y acceso superior, lo que facilita su vaciado y limpieza.
Además, ofrecen diferentes niveles de filtración: desde 60 micras en los modelos con doble filtración, ideales para residuos finos, hasta 200 micras para partículas más grandes. Esta versatilidad permite adaptar el robot a las necesidades específicas de cada piscina.
Salida fácil del agua
Con solo pulsar un botón en la unidad de control —o directamente desde la app móvil— el robot se desplaza hasta la pared más cercana y asciende hasta la línea de flotación. Una vez allí, basta con sujetarlo por el asa para que el potente chorro trasero expulse el agua, reduciendo el peso y facilitando su extracción.
Giroscopio y sensores inteligentes
Todos los modelos de la gama W Line están equipados con giroscopio y sensores que permiten esquivar obstáculos y adaptar el recorrido de limpieza a cualquier forma de piscina, maximizando la eficiencia.
Sistema Swivel anti-enredos
Gracias al sistema Swivel, el cable del robot puede girar sobre sí mismo, evitando molestos enredos y permitiendo un funcionamiento más fluido y duradero.
Conectividad total con la gama W Line iQ
Los modelos W Line iQ incluyen conexión remota mediante app compatible con smartphone u ordenador. Según el modelo, es posible:
Monitorizar el progreso de limpieza en tiempo real
Programar ciclos de limpieza durante 7 días
Elegir entre 2 y 6 programas de limpieza
Consultar la temperatura del agua